En Red Bull Racing no asustó que las restantes escuderías de la Fórmula 1 hayan visto el piso de su RB19 y eso en la previa al Gran Premio de Mónaco, todo esto tras el choque de Sergio Pérez en el circuito del Principado.
Consciente de que el piso de los actuales monoplazas de la Fórmula 1 es el lugar más importante en la concepción de los actuales coches en la categoría reina del deporte motor, todo esto por el efecto suelo que volvió a los monoplazas en 2022, Horner no mostró preocupación de que uno de sus monoplazas fuera visto por los rivales en el fin de semana previo al Gran Premio de Mónaco, lo que significa que otros pudieran observar el trabajo de ingeniería en ese coche y busquen sacar ventaja de esto.
"Cada equipo emplea fotógrafos espías para tomar fotografías de las partes y las piezas de los autos. Esa es una práctica común, por lo que no habría pensado que es la primera vez que se ve una imagen del piso [del auto].
"Probablemente sea la primera vez que se suspende con una grúa, pero creo que todos los equipos siempre se esfuerzan por contar con esa inteligencia", dijo Horner a la prensa inglesa.
Al final, una grúa retiró el coche de Sergio Pérez y éste arrancó último en el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana.
Pese a esto, Red Bull ganó con Verstappen esa carrera en Mónaco y junto a Pérez son favoritos para ganar el próximo domingo en el Gran Premio de España; recordar que esta escudería lidera en este año el Mundial de Piloto con Max y el de Constructores.