No acostumbran Tigres a gastar en mercados invernales

En el mercado invernal del 2024 pagaron unos 15 millones de dólares por Juan Brunetta

Tigres aún no se ha reforzado con jugadores importantes en este mercado invernal y lo negativo en esto es que posiblemente no lo harán, así como también no se espera que haya una gran inversión para mejorar el plantel.  

Si se toma en cuenta los últimos 10 mercados invernales, en apenas tres de esos el conjunto felino ha hecho inversiones superiores a los 10 millones de dólares. 

El más cercano en ese sentido fue el mercado invernal del 2024, cuando pagaron unos 15 millones de dólares por Juan Brunetta

Antes de eso, en el mercado invernal de cara al 2023, el conjunto felino invirtió 22 millones y 320 mil dólares en las incorporaciones de Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Diego Láinez. 

Previo a eso, en el mercado invernal de cara al 2022, el conjunto regio gastó unos 13 millones de dólares en refuerzos como fue el caso de Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Yefferson Soteldo e Igor Lichnovsky. 

De paso, en el mercado invernal de cara al año pasado, Tigres gastó apenas cinco millones de dólares en el fichaje de Rómulo Zwarg, así como su inversión fue de cinco millones de dólares de cara al mercado de invierno del 2021 con la incorporación de Carlos González. 

A su vez, en el mercado invernal de cara al 2020, Tigres gastó nueve millones con 731 mil dólares en el fichaje de Nicolás López y en el mercado invernal para el 2019 el gasto neto fue de ocho millones y 800 mil euros tras la incorporación de Carlos Salcedo. 

Por su parte, en el mercado invernal para el 2018, los Tigres no hicieron inversión, pero si hubo en el mercado invernal de cara al 2017 cuando gastaron seis millones y 600 mil dólares en las incorporaciones de Eduardo Vargas y Luis Advincula. 

Por último, en el mercado invernal para el 2016, ahí el equipo felino invirtió hasta ocho millones y 300 mil dólares en los fichajes de Lucas Zelarayan, Fernando Fernández, Héctor Mancilla y Francisco Meza.

De esta forma, la tendencia en los últimos años ha llegado a la conclusión de que en la mayoría de los mercados de invierno no ha habido grandes inversiones de refuerzos en estos Tigres que ahora preside Mauricio Culebro. 

La tendencia sería la misma en este 2026, a la espera de que la situación sea distinta si así lo quieren en el club felino.