Después de quedar eliminados en la semifinal de la final four en la Liga de las Naciones de la Concacaf y a manos de los Estados Unidos, mucho se rumoró que en el Tri hay un "divorcio" entre jugadores y su entrenador Diego Cocca, pero esto ha sido desmentido por los propios futbolistas.
Incluso se rumoró que al menos dos jugadores del Tri planeaban abandonar la concentración del Tricolor tras el juego de este domingo ante Panamá en el que estará en juego el duelo por el tercer lugar en esta Liga de las Naciones de la Concacaf para no estar en la Copa Oro, siendo Gerardo Arteaga y Johan Vázquez los que se rumora que planeaban esta situación, pero eso también fue desmentido.
Ahora los jugadores como César Montes, Edson Álvarez y Sebastián Córdova hablaron el sábado ante la prensa y dijeron que el grupo está unido y con el técnico Diego Cocca, negando así cualquier rumor sobre que no están comprometidos con este estratega y eso de cara a la Copa Oro que iniciará en julio, en el mes entrante.
"Fue un partido complicado, cerramos filas, tuvimos nuestro proceso de duelo después de la derrota. El grupo está muy bien, cuerpo técnico y jugadores, analizamos los errores que cometimos para que no nos vuelva a suceder lo que pasó", dijo Montes, quien ahí admitió su error tras ser expulsado en el duelo ante Estados Unidos, mientras que Edson replicó lo dicho por el "Cachorro".
"Terminé enojado y triste por lo demostrado, pero creo que no pasa por no sentir orgullo y amor por la camiseta. Es un proceso nuevo, hubo cambio de jugadores y de cuerpo técnico, obviamente el resultado no fue como nos hubiera gustado, pero no pasa por un tema de falta de disposición ni de ganas, estamos unidos con el técnico y vienen muchos jóvenes, siempre los cambios generacionales son radicales, pero por lo menos internamente estamos bien, estamos tranquilos, estamos pensando más allá que en un simple torneo, estamos pensando en un proceso de dos o tres años", afirmó.
A su vez, Córdova negó que algún jugador del plantel del Tri haya querido abandonar a la Selección Mexicana y expresó que es un privilegio estar en el Tricolor.
"Somos una familia, es verdad que hay momentos difíciles, pero vale estar aquí en la selección y el grupo está unido, nadie se quiso ir en ningún momento", expresó.