Nico Castillo estaría fuera por un año

Expertos en medicina afirman que el jugador deberá pasar por un tiempo largo de rehabilitación y este mismo podría dejar fuera al chileno de cualquier actividad

El cuadro del América seguirá teniendo por un largo tiempo de baja al futbolista chileno Nicolás Castillo, quien después de ser operado tras una lesión en el tendón del recto femoral ahí mismo sufrió una trombosis, la cual afortunadamente fue tratada a tiempo y eliminada por completo.

El problema, según afirma una fuente al periódico RÉCORD de la Ciudad de México, es que dicha trombosis es una problemática que no puede pasarse de lado y esta misma debe ser analizada de manera exhaustiva para que no vuelva a padecerla el futbolista del cuadro americanista, por lo que en Coapa ya están analizando que al jugador se le impondrá un chequeo médico riguroso y este mismo estará acompañado por expertos en la materia.

Según RÉCORD dicha problemática de la trombosis necesitará ser evaluada por medio de un tratamiento de anticoagulantes, los cuales podrían funcionar de manera correcta si el jugador Castillo no es sometido a ningún esfuerzo físico que lo obligue a un inminente regreso a las canchas.

Dicho proceso y recuperación del jugador tras serle sometido a este tratamiento podría demorar un total de 12 meses, por lo que un regreso de Nico Castillo al terreno de juego podría darse hasta marzo o abril del 2021.

Aunque la alta médica para Castillo podría darse para marzo o abril del 2021, posteriormente el jugador deberá realizar un trabajo especial para recuperar fuerza y potencia física, por lo que dichos aspectos podrían hacerlo demorar más tiempo y su regreso a la alta exigencia sería en unos meses más.

Dicho periódico también menciona que el América se hará cargo de manera total desde el lado económico cualquier recuperación o tratamiento del futbolista, por lo que respetarán su contrato vigente y le seguirán pagando su sueldo de forma normal sin que exista algún detalle o penalización para el chileno.