Y por ahora se quedó con las ganas.
El mexicano Rafa Márquez no dirigirá al Barcelona de España para la próxima temporada, ya que Joan Laporta, presidente del Barcelona, convenció a Xavi Hernández para que siguiera en el equipo hasta mediados del 2025.
Con esta situación, el mexicano no dirigirá al Barcelona a partir del próximo año futbolístico, y de hecho seguirá siendo el estratega de la filial del conjunto culé, del Barça Atlétic.
En semanas anteriores prevalecía el rumor de que Rafa se quedaría en el timón de los catalanes, toda vez que Xavi había decidido que terminando esta temporada renunciaría a su cargo de timonel.
Pero el fin de semana esto dio un vuelco, luego de que Barcelona ofreciera un gran juego ante Real Madrid en el derby español, lo que hizo al propio entrenador a cambiar de parecer, y conquistara también a los directivos del club-
De esta forma, el español seguirá en la dirección técnica del Barcelona, y Rafa Márquez a seguir esperando una oportunidad.
Bloquean cuentas de Piqué
A Gerard Piqué, ex jugador del Barcelona que ya está retirado, se le han bloqueado sus cuentas en España por presuntamente estar inmiscuido en el delito de corrupción y blanqueo de capitales.
De hecho, la justicia española bloqueó la cuenta de la empresa Kosmos, la cual está vinculada para que la Supercopa de España se realice año a no en Arabia Saudita.
Pese a todo esto, la empresa Kosmos informó que apelarán la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Majadahonda (Madrid) de bloquearles una cuenta bancaria al considerarla desproporcionada.
"Kosmos procederá a recurrir dicha medida al considerarla desproporcionada, ya que no se dan los requisitos para una medida cautelar de este tipo y no hay nada que implique un delito cometido ni por Kosmos ni por Gerard Piqué. El informe de la UCO recogido en el sumario especifica que no se detecta ninguna irregularidad en el análisis de las cuentas de Kosmos, ni tampoco pagos con destino a cuentas tituladas por personas físicas y jurídicas vinculadas a los directivos de la RFEF investigados", informan.