Ni favoritos, ni inferiores

No esperamos tener muchas cosas a favor cuando enfrentemos a Tigres en la ida, pero estamos preparados para ese ambiente hostil en el Estadio Universitario

En Chivas no se sienten favoritos ante Tigres en la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero tampoco se ven como víctimas o siendo inferiores al conjunto regiomontano.
Veljko Paunovic, el técnico serbio del Guadalajara, aunque también futbolistas de Chivas como Fernando Beltrán, Antonio Briseño, Miguel Giménez y Víctor Guzmán hablaron en el Día de Medios que es previo a la final de ida frente a Tigres de hoy por la noche en el Estadio Universitario, haciendo ahí hincapié en lo antes mencionado y eso sobre todas las cosas fue declarado por el estratega de Chivas.
"No nos vemos favoritos ante Tigres, pero tampoco somos víctimas o inferiores", aseveró Paunovic, quien también dijo no esperar muchas cosas a favor en el Guadalajara para la final de ida que será en el Estadio Universitario y frente al conjunto felino, equipo al que dijo respetar, del cual espera con su gente un ambiente hostil pero que eso no les asusta en ningún sentido.
"No esperamos tener muchas cosas a favor cuando enfrentemos a Tigres en la ida, pero estamos preparados para ese ambiente hostil en el Estadio Universitario y también no nos asustan, los respetamos porque son un gran equipo, pero hasta ahí", declaró.
A su vez, Antonio Briseño, defensa del Guadalajara, así como también Miguel Giménez, portero de Chivas, valoraron la calidad del francés André Pierre Gignac y el como deben ester pendiente de él para que no les haga daño en el marcador.
"Gignac es un jugadorazo", dijo Giménez, quien también dijo que la final de ahora frente a Tigres no es una revancha para los felinos ya que perdieron con el Guadalajara en la disputa de la corona del Clausura 2017, mientras que Briseño expresó: "Gignac es un jugadorazo y vive para el gol, no lo podemos descuidar en ningún momento porque te la puede poner en el ángulo, tenemos que estar muy pendientes de él y no dejarle ningún espacio".
A su vez, Fernando Beltrán dijo que la experiencia en el plantel de Tigres respecto a la juventud de Chivas no debería influir para que los felinos se impongan a los tapatíos en la gran final, además de que Víctor Guzmán no espera que al Guadalajara les acabe por pesar el 'Volcán'.
"Ellos tienen más experiencia, pero no creo que eso sea el factor principal para que la balanza se incline a su favor", dijo Beltrán, mientras que Guzmán respondió lo siguiente: "Ya ganamos ahí en temporada regular y no nos pesó, entonces no espero algo distinto en la final".
Ya en más declaraciones de los jugadores de Chivas, el jugador Isaac Brizuela dijo que se visualiza "levantando el título", siendo eso algo declarado por él en la llegada del equipo tapatío a la Sultana del Norte.