Por Guillermo Abogado González
México.- Este domingo valió la desvelada para miles de aficionados a correr y a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) una vez que se desarrolló con éxito la NFL Fan Race 2019.
En el marco del partido del Lunes por la Noche en el Estadio Azteca entre Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City, se efectuó la ya tradicional carrera de cinco y 10 kilómetros, así como una caminata familiar de 2.5 km.
Con buen ambiente inició y terminó la competencia gracias al sabor de los tamborazos que le impregnaron aficionados de los Chargers, así como la presencia de las porristas, The Charger Girls, quienes con su performance apoyaron a cada uno de los participantes.
Desde padres con sus hijos en carriola, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en este recorrido que comenzó y acabó en Paseo de la Reforma y Anatole France, en el que prevaleció la seguridad, puntos de hidratación y atención médica en caso de ser necesario.
Si bien la organización en el kit de la carrera otorgó una playera blanca con la publicidad del encuentro de esta Semana 11 que se celebrará en el Azteca, diversos corredores optaron por vestir el jersey o algún distintivo de su equipo favorito de la NFL para darle más colorido a este evento.
Los ganadores y ganadoras de las categorías, como se prometió, se hicieron acreedores de un boleto doble para el partido de mañana entre Chargers y Chiefs, además de una serie de artículos de la NFL con el patrocinio de una conocida tienda departamental.
Todos los participantes de cruzaron la meta obtuvieron su respectiva medalla para el recuerdo de esta NFL Fan Race que fue con causa una vez que parte de lo recaudado fue para la organización Queremos Mexicanos Activos.