Aguilas de Filadelfia serán uno de los dos equipos que juegue en São Paulo durante la temporada regular del 2024 de la NFL, anunció la propia liga a través del comisionado Roger Goodell este lunes.
Se trata del primer partido en la historia de la liga que se realice en territorio sudamericano.
"La organización de los Águilas se halla honrada por haber sido seleccionada para jugar en el primer partido en la historia de la National Football League en Sudamérica", dijo Jeffrey Lurie, propietario y CEO de los Eagles. "Con el crecimiento global de nuestro deporte siendo una prioridad de nuestra liga, aceptamos la oportunidad de crecer nuestra afición alrededor del mundo, y llevar el futbol americano de los Águilas a los 38 millones de fanáticos deportivos en Brasil. Como una de las naciones más diversas culturalmente en el mundo, Brasil es una olla internacional, y ansiamos experimentar su ambiente cálido, vibrante, y hospitalario más tarde en este año".
La NFL anunció oficialmente un partido para Brasil a mediados de diciembre del año pasado, como parte de su grilla de juegos internacionales que incluye, actualmente, juegos en el Reino Unido y Alemania.
México celebró recientemente partidos de temporada regular, pero esos han quedado en espera porque el Estadio Azteca de la Ciudad de México requiere una remodelación profunda para recibir encuentros de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2026. Este domingo, se anunció que el Estadio Azteca recibiría el partido inaugural de dicho torneo.
El rival para los Águilas en São Paulo, para el encuentro que se llevará a cabo en la Corinthians Arena, estadio con experiencia mundialista, se conocerá cuando la NFL revele el calendario completo para la temporada regular del 2024, en la primavera, de acuerdo a la liga.
Será un juego de la Semana 1, y se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre próximo. Se trata de la primera ocasión en 50 años en que la NFL juegue un partido de la jornada inaugural en viernes.
"Este memorable primer juego internacional en Sudamérica demuestra la expansión en proceso de nuestra huella global", expresó Goodell en un comunicado de prensa. "Jugar en viernes por la noche en la Semana 1 es un modo único de resaltar nuestro crecimiento y ambición internacional".
Además de Filaelfia, los Osos de Chicago, Vikingos de Minnesota, Jaguares de Jacksonville y Panteras Carolina son los equipos designados como locales administrativos para los partidos internacionales del 2024, con Osos, Vikingos y Jaguares alistándose para jugar en Londres y los Panteras haciendo lo propio para jugar en Munich.