Gran Bretaña.- El no tener las llantas en temperatura dentro de su RB19 de Red Bull Racing hizo que el mexicano Sergio Pérez quedara fuera en la Q1 para el Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1.
Pérez, que saldrá décimo sexto en la carrera de este domingo por la mañana, mencionó que batallar en poner los neumáticos en temperatura fue lo que le costó en la sesión de clasificación del sábado, en la cual partirá décimo sexto.
"Una vez más será complicado. Una vez más pagamos el precio de una mala clasificación. Esperamos que mañana podamos hacerlo y fue complicado al final, estuvimos mucho más tiempo al final del pit lane y tardé mucho en tener la temperatura y en estas condiciones la necesitaba. Teníamos una buena posición en pista, pero muy poca temperatura en los neumáticos, estuvimos ahí (en el carril de pits esperando) muchos minutos y los neumáticos se enfriaron. En esa vuelta no los pude poner en la temperatura lo suficiente.
"Es cuando más me cuesta el Red Bull, la sensación que tengo en el auto, cuando cambian las condiciones es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas", afirmó Pérez.
Y es que el mexicano ya tiene cinco sesiones de clasificación en las que no pasa más allá del top 10 previo a una carrera de Fórmula 1, todo esto ya sea quedando fuera en Q2 o ahora en Q1 como terminó sucediendo ahora en Silverstone.
Ahora Pérez saldrá décimo sexto y tendrá 52 vueltas para buscar terminar en el podio dentro del Gran Premio de Gran Bretaña, mismo que será este domingo a las 08:00 horas.