MONTERREY.- Federico Vilar, histórico ex arquero en el fútbol mexicano, se mostró feliz de que su compatriota Nahuel Guzmán, cancerbero de Tigres, lo superara en el récord de más juegos sin recibir gol como portero extranjero en la Liga MX.
Guzmán guardó el cero en la victoria que tuvo Tigres sobre Gallos de Querétaro en la jornada siete del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, llegando con eso a 140 juegos sin recibir gol en el futbol mexicano, siendo en ese sentido el portero extranjero con más partidos sin permitir tantos en contra en la justa local.
Con ese hecho, Nahuel Guzmán superó los 139 juegos que tenía Federico Vilar que días antes lo tenían como el arquero extranjero con más partidos sin recibir gol en el futbol mexicano, en la justa antes mencionada.
Tras superar Nahuel el récord de Vilar, el ex portero de clubes como Atlante, Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana, quién por cierto hoy dirige en el futbol argentino en el Arsenal de Sarandí, habló en charla con El Porvenir y se mostró feliz de que uno de sus compatriotas lo superara en el récord de ser el portero extranjero con más juegos sin permitir gol en el futbol mexicano, con 140.
https://www.facebook.com/ElPorvenirMty/videos/826734555769100/
Cabe señalar que Federico Vilar es un histórico en el futbol mexicano ya que ganó un título de Liga con el Atlante y una Copa MX con el Morelia, además de que fue el mejor portero del futbol mexicano en el Apertura 2007.
Nahuel Guzmán, por su parte, ha ganado 11 títulos oficiales en los Tigres, destacando sus cinco campeonatos de Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Te podría interesar - Marcelo Flores cerca de fichar con Tigres para Apertura 2023