Nadal avanza sin problemas en Australia

Cameron Norrie se convirtió en la tercera víctima de Rafael Nadal en el Abierto de Australia

Sidney, Australia.-Cameron Norrie se convirtió en la tercera víctima de Rafael Nadal en el Abierto de Australia. Sin problemas y dejando su espalda para mayores retos, el balear venció 7-5, 6-2 y 7-5 para posicionarse por decimocuarta ocasión en los octavos de final del certamen australiano.

De momento, Nadal es uno de los cinco profesionales que permanecen en competición sin ceder una manga. Los otros son Grigor Dimitrov, Aslan Karatsev, Felix Auger-Alliassine y Andrey Rublev.

El manacorí experimentaba su primer partido sin público en la grada como consecuencia del confinamiento en Melbourne por el rebrote de casos por coronavirus de la cepa británica.

Nadal se encontraba por primera vez, desde el inicio del torneo, por detrás en el marcador con un ‘break’ de desventaja. Norrie dominaba por 3-2 y saque. Cuando quiso darse cuenta, volvió a estar a expensas de su rival, que le devolvió la rotura en blanco inmediatamente después.

Rafa se mosqueó con su rival, que sacó una vez cuando no estaba listo para restar. Norrie, 69 del ranking ATP a sus 25 años, mantenía la igualdad en la manga inicial. Había llegado vivo al cinco iguales, algo que ni soñaron hacer Djere y Mmoh.

El campeón de 20 grandes fallaba demasiado, pero aceleró cuando tenía que hacerlo. Rompió por segunda vez el saque de su adversario en el duodécimo juego para anotarse el set. 

A Norrie le empezaron a pesar como una losa las 6 horas y 58 minutos de la ronda anterior con su compatriota Dan Evans y con el ruso Safiullin. 

Nadal no perdonó, y terminó llevándose el duelo para avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Australia.