Los Rayados abrirán la próxima Liguilla del futbol mexicano como visitantes contra Tigres en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 , siendo esto una no muy buena buena noticia para el cuadro que dirige Fernando Ortiz.
Y tal vez esto sea una mala noticia para los albiazules al ser un equipo muy débil en la zona baja, y que ello se ha revalidado más en sus últimos partidos como visitantes en cualquier tipo de competencias.
Ya sea en el Torneo Clausura 2024 o en la Copa de Campeones de la Concacaf, los Rayados han sido una coladera siendo visitantes en esas contiendas.
Por ejemplo, los Rayados no han guardado el cero en su arco al ser visitantes desde el pasado siete de marzo cuando vencieron 1-0 y en los octavos de final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf al cuadro del Cincinnati de la MLS.
Desde ese entonces, hasta la fecha, los Rayados han jugado seis partidos más como visitantes entre la temporada regular del CL2024 y la citada Copa de Campeones de la Concacaf, recibiendo 10 goles, lo que en promedio vendrían siendo dos por partido aproximadamente.
En esos partidos los Rayados recibieron uno ante Atlas, además de dos del Cruz Azul, dos del León y otros dos del Necaxa en el del Clausura 2024, mientras que en la Copa de Campeones de la Concacaf, les anotaron tres entre Inter de Miami (1) y Columbus (2).
Tras esta situación, los Rayados vienen demostrando que han sido un equipo débil en defensa cuando les toca ser visitantes en sus competencias y ahora tendrán la mala noticia de jugar en el estadio Universitario de Tigres y en los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2024, lugar en el que los felinos anotaron nueve dianas en sus últimos dos cotejos de temporada regular, siendo en este caso unos cinco ante Necaxa y los otros cuatro en contra de Tijuana.
Con todo esto, los Rayados tendrán una prueba de fuego cuando inicien la Liguilla en la cancha de Tigres, donde tendrán que mejorar su faceta defensiva para dejar atrás su fragilidad en la zona baja, lo cual de suceder, les ayudaría a acercarse a las semifinales del Torneo Clausura 2024, pero de continuar igual como hasta ahora tal vez les signifique un mal resultado que los acerque al fracaso y a la eliminación de la próxima fiesta grande del futbol mexicano.