Mundial del 2030 será en seis países distintos

Los partidos inaugurales serán en Uruguay, Argentina y Paraguay, pero España, Portugal y Marruecos serán los que realicen el resto del torneo

Por primera vez en la historia, un Mundial de Futbol se realizará en seis países distintos y el del 2030 será el ejemplo de esta situación. 

Los países como España, Portugal y Marruecos albergarán el Mundial del 2030 y serán los anfitriones, pero Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán sus partidos inaugurales en casa para celebrar los 100 años de la primera edición mundialista que fue en tierras charrúas. 

¿Qué significa todo esto? Más que nada es que en esos países sudamericanos se realizarán los duelos inaugurales y ahí comenzará la Copa del Mundo del 2030, pero que las ciudades españolas, portuguesas y marroquís albergarán lo restante de esa cita mundialista. 

Todo esto también significa que la Copa del Mundo iniciará en América y se completará en Europa y África, en tres continentes distintos. 

La inauguración de la Copa del Mundo que será en siete años va a ser en Montevideo, en la capital de Uruguay, siendo esto por el hecho de que en esa entidad se jugó la primera cita mundialista que fue en 1930, hace 100 años. 

Todo esto fue confirmado hace unas horas por la FIFA, aunque también por las federaciones de futbol de España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay, los implicados en este asunto.