Por en su momento amenazar y arremeter a Jesús Gallardo de Rayados por la lesión de Brian Rodríguez del América, a Jonathan dos Santos de las Águilas le cayó una importante multa económica.
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX acabó multando al futbolista del América por lo hecho en Jesús Gallardo.
En ese momento, Jonathan calificó de "mala leche" a Jesús Gallardo por el hecho de haber lesionado a Brian Rodríguez, creyendo que lo había hecho con toda la intención de lastimarlo.
"Fue 'mala leche', así le va a ir", declaró Jona a TUDN mientras mostraba a un Brian Rodríguez que iba en muletas rumbo al autobús del América en el duelo pasado entre Águilas y Rayados de la fecha 14 de la Liga MX, el cual fue en el Gigante de Acero y en el sábado anterior.
Tras esta situación, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX estipuló que: "Se determinó sancionar económicamente al jugador, quien transgrede el artículo 71 inciso c) y el Apéndice I de las Declaraciones Públicas que mencionan lo siguiente: Aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales.
"Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño".
Aunado a ello, al América también le cayó una sanción económica tras no cumplir los protocolos antes establecidos, siendo eso en relación a los espacios establecidos con anterioridad para la prensa.