Por las malas condiciones del terreno de juego en el Estadio Corregidora que causó la suspensión del duelo entre Gallos y América de la jornada dos del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, al conjunto de Querétaro le cayó una multa económica.
Y esta multa económica fue confirmada por la propia Liga MX, a través del siguiente comunicado:
"Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro por las condiciones del terreno de juego de su estadio. La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al club Gallos Blancos de Querétaro, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88.
"Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", informaron.
Tras esta situación, ese juego se suspendió y todavía se desconoce la fecha exacta en la que se va a realizar; la idea original era efectuarlo el pasado nueve de julio, pero ahora se desconoce.
Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro por las condiciones del terreno de juego de su estadio
Multa económica a los Gallos por el estado de su cancha
Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro por las condiciones del terreno de juego de su estadio