CIUDAD DE MÉXICO, febrero 08 (EL PORVENIR).-
La jueza Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Juzgado Quinto en materia administrativa de Ciudad de México, aplazó hasta el 13 de febrero su decisión sobre la posible suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México, el mayor recinto taurino del mundo, debido a problemas en las notificaciones a la Secretaría de Agricultura y la Alcaldía Benito Juárez.
La audiencia incidental estaba programada para el miércoles, tras un amparo presentado por el colectivo ´Todas y Todos por Amor a los Toros´ para suspender los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, demarcación política interna de Ciudad de México donde está la Plaza México.
Sin embargo, se programó una audiencia constitucional para el 13 de marzo, donde las partes interesadas discutirán a fondo el futuro de las corridas de toros.
Mientras tanto, el próximo 13 de febrero, la jueza Zúñiga decidirá si se suspenden de forma indefinida los espectáculos de tauromaquia en la capital mexicana, mientras se resuelve el asunto a fondo.
Por su parte, la jueza no está obligada a seguir el criterio del tribunal colegiado, pero si decide bloquear las corridas, podría estar ignorando un precedente obligatorio de la Corte.