La velocista campeona olímpica estadounidense Tori Bowie murió por complicaciones de parto, según un informe de la autopsia obtenido por varios medios.
Bowie, ex campeona mundial de los 100 metros y tres veces medallista olímpica, fue encontrada muerta en su casa de Florida el 2 de mayo después de que se les pidiera a las autoridades que realizaran un control de bienestar. Ella tenía 32 años.
Según el informe de la autopsia de la Oficina del médico forense del condado de Orange (Florida), se estimó que Bowie estaba embarazada de ocho meses y en trabajo de parto activo en el momento de su muerte.
Funcionarios médicos dijeron que las posibles complicaciones de Bowie incluyeron dificultad respiratoria y eclampsia, informó USA Today Sports, citando la autopsia.
Bowie ganó sus tres medallas olímpicas en los Juegos de Río 2016, se llevó la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 metros y corrió la etapa principal en un equipo de 4x100 con Tianna Bartoletta, Allyson Felix e English Gardner para llevarse el oro.
Después de terminar segunda en los 100 metros en Río, Bowie ganó la carrera en el campeonato mundial de Londres un año después.