El futbol está de luto ya que se ha confirmado el fallecimiento de Johan Neeskens, leyenda del Barcelona y del futbol holandés.
Neeskens falleció este lunes y lo hizo a la edad de los 73 años, informó su respectiva familia.
Dicho ex jugador, quien destacó en aquella Selección de Holanda de los años 70, brilló en clubes como Barcelona y Ajax, donde con estos segundos ganó en tres ocasiones la Copa de Europa.
Si bien se desconoce la razón principal de su muerte, se especula que habría sido por causas naturales y que su deceso aparentemente fue en Ámsterdam, capital de Holanda.
Reconocido como uno de los mejores jugadores del siglo pasado, el neerlandés marcó 17 goles en 49 apariciones internacionales con Países Bajos.
Neeskens, junto con Johan Cruyff, formó parte del equipo del Ajax que ganó tres Copas de Europa a principios de la década de 1970 y formó parte de la selección nacional neerlandesa que llegó a Finales sucesivas de la Copa del Mundo en 1974 y 1978.
En su carrera profesional ganó un total de 14 títulos, incluidos los trofeos de la Copa del Rey y la Recopa de Europa con el Barcelona y dos títulos de la North American Soccer League (NASL) con el New York Cosmos.