Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, mencionó que una de sus motivaciones en la categoría reina del deporte motor es el ser compañero de Max Verstappen en el equipo de las bebidas energéticas.
Pérez habló ayer previo al Gran Premio de España del próximo domingo, donde describió uno de sus motivos para renovar contrato con Red Bull Racing, escudería con la que que estará, como mínimo, hasta el final de la temporada del 2026.
"Ser compañero de Max es lo que me motivó para seguir en Red Bull Racing", afirmó Pérez, quien en esta temporada marcha quinto en el Mundial de Pilotos.
Pérez, quien está a 87 puntos en el campeonato del líder Max Verstappen, competirá el próximo domingo en el Gran Premio de España, siendo esto en una carrera que pretende iniciar en punto de las 07:00 horas.
El tapatío también tendrá actividad durante el próximo viernes con las prácticas libres uno y dos en el circuito de Barcelona, mientras que la sesión de clasificación será el sábado de esta semana.
Dicho piloto ocupa de un buen fin de semana en el Gran Premio de España, todo esto para dejar atrás el que no haya sumado puntos en las carreras de Mónaco y Canadá.
Confía Verstappen que Checo mejorará
Max Verstappen, piloto holandés del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, deseó recientemente que el mexicano pueda mejorar en su nivel y que con ello los dos puedan tener los dos autos del equipo en lo más alto de la categoría reina del deporte motor.
Verstappen habló tras el Gran Premio de Canadá del pasado nueve de junio y en sus declaraciones se mostró confiado de que el nivel del mexicano Sergio Pérez irá en ascenso en las carreras que estén por venir.
"Por supuesto, naturalmente, siempre queremos que los dos coches (de Red Bull) estén ahí arriba. Y tampoco tengo ninguna duda de que eso volverá a cambiar muy pronto. Sólo tenemos que trabajar en nuestro coche, para ser honesto, para que sea un poco más fácil de conducir también, probablemente, para sentirnos un poco más cómodos. Y entonces estoy seguro de que volveremos a tener los dos coches como al principio de la temporada.
"Así que sabía que tenía que puntuar mucho, por supuesto, para no dejar que los otros equipos se acercaran mucho. Pero creo que al final del día, mientras sigas ganando, sumando 25 puntos, incluso si los demás terminan P2, P3, no pierdes demasiado. Y entonces, ya sabes, puedes permitirte a veces estas excepciones", dijo.
Pérez, quien no sumó puntos en el Gran Premio de Canadá , volverá a competir en la Fórmula 1 cuando el próximo domingo pueda correr en España.
El tapatío viene de dos carreras con la de Mónaco en las que no ha sumado puntos, pero ahora en España intentará que esto pueda cambiar.