Molesta a Scherzer que haya más reducción salarial en MLB

Dentro de la MLB existen inconformidades por la inminente reducción salarial que existirá a los grandes peloteros de dicha liga deportiva estadounidense, ya que a estos jugadores se les amenaza con rebajarles sus percepciones económicas en poco más de un 50 por ciento. 

Situación de la cual no estaría de acuerdo el jugador Max Scherzer, pitcher estelar de los Nacionales de Washington, quien anualmente percibe 30 millones de dólares y con dichas rebajas podría únicamente percibir poco menos de 15 millones en su respectivo sueldo, aspecto que no aceptaría el serpentinero de los Nats. 

"No hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción. Negociamos previamente un recorte salarial en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial basado en la información actual que ha recibido la Asociación”. 

Scherzer acompañó su comunicado con otras palabras y dijo que le alegra que otros jugadores hayan expresado su desacuerdo con la MLB, quienes plantean reducir sueldos en gran porcentaje tras el COVID-19, esto a pesar de que tiempo atrás ya habían establecido otras cifras de reducción salarial y no las que hoy se amenazan en efectuar.  

“Me alegra escuchar que otros jugadores expresan el mismo punto de vista y creo que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se convirtiera en información pública", añadió.