Molesta a Infantino abandono de Senegal en final de Copa Africana

El máximo dirigente de la FIFA catalogó la acción de la Selección de Senegal como "una escena inaceptable".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, criticó el comportamiento de Senegal en la final ante Marruecos en la final de la Copa Africana de Naciones, en donde de forma momentánea salieron del terreno de juego por mostrarse en desacuerdo por un penal a favor de los marroquíes. 

El máximo dirigente de la FIFA catalogó la acción de la Selección de Senegal como "una escena inaceptable". 

"Fue algo inaceptable por parte de la Selección de Senegal, lamentablemente, también fuimos testigos de escenas inaceptables en el campo y en las gradas: condenamos enérgicamente el comportamiento de algunos ´aficionados´, así como de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico senegaleses. Es inaceptable abandonar el terreno de juego de esta manera e, igualmente, la violencia no puede ser tolerada en nuestro deporte; simplemente no está bien", señaló el dirigente.

Pese a esto, en Marruecos vía Brahim Díaz fallaron la pena máxima y Senegal conquistó el título luego de vencer 1-0 al anfitrión con el gol de Pape Gueye al minuto 94. 

Incluso Brahim Díaz, jugador del Real Madrid y de la Selección de Marruecos, pidió perdón a su nación por haber errado la pena máxima. 

El mencionado futbolista tuvo algo de autocrítica sobre ese fallo y lo antes mencionado lo expuso en sus redes sociales. 

"Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado, a cada mensaje, a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo.

"Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad y me disculpo de todo corazón. Me costará recuperarme, porque esta herida no cicatriza fácilmente, pero lo intentaré", expresó.