Luego de que se diera a conocer días atrás que el Barcelona había pagado más de un millón de euros a un ex vicepresidente de la comisión de árbitros de la Liga de España, todo esto para que ellos no se vieran afectados en la toma de decisiones arbitrales en los años 2016, 2017 y 2018, ahora distintos clubes del futbol español se han pronunciado en contra por lo sucedido con la institución culé y piden claridad.
A excepción del Barcelona y el Real Madrid, los restantes clubes de la Liga de España han mostrado su "rechazo y repudio" por los casos acontecidos en el caso de Negreira y el Barça.
Cabe señalar que Enriquez Negreira fue el vicepresidente de la comisión de árbitros en la Liga de España durante los años 2016, 2017 y 2018, pero él ya ha negado que haya recibido dinero del Barcelona, incluso menciona que tiene Alzheimer y que no recuerda nada.
Ante esta situación, la mayoría de los clubes españoles piden una explicación a la la justa ibérica sobre lo antes citado y pese a que no lo detallaron de manera clara, esperan de forma indirecta el que haya una sanción deportiva al cuadro blaugrana si es que se comprueba que pagaron al ex vicepresidente de la comisión de árbitros de la Liga de España para verse favorecidos tiempo atrás en decisiones arbitrales.
Se espera que en las próximas horas haya más novedades sobre este asunto y se conozca si habrá o no alguna sanción hacia el Barcelona si se comprueba su culpabilidad en este asunto.