Novak Djokovic, quien no se vacunó contra el coronavirus y no compitió en el Abierto de Australia en el mes de enero, podría jugar el Abierto de Roma si hace caso a lo dicho por la ministra de deportes de Italia, aunque no si toma en cuenta lo último dictado por el área de sanidad Anti Covid-19 del país europeo.
Valentina Vezzali, ministra de deportes de Italia, mencionó que Novak Djokovic puede competir en el Abierto de Roma pese a no estar vacunado contra el coronavirus.
"El tenis se trata de un deporte al aire libre, con lo cual no se requiere el 'green pass'. El tenis se trata de un deporte al aire libre, con lo cual no se requiere el 'green pass'. Así que, si Novak Djokovic quiere venir a Italia y jugar aquí, puede hacerlo", comentó en una entrevista para Libero.
Pese a estas declaraciones, ahora Andrea Costa, ministro de salud del citado país, se antepuso a la presencia de Djokovic en el certamen si no está vacunado del virus.
"No me convencen las razones con las que Vezzali dijo que Djokovic podrá participar en los Internacionales de Roma, hay reglas que se deben respetar mientras existan, dando excepciones, terminamos dando los mensajes equivocados.Estoy en contra de la presencia de Djokovic en los Internacionales de Roma", apuntó en una entrevista en el programa 24 Mattino en Radio 24.
Cabe señalar que el Masters 1000 de Roma iniciará del 8 al 15 de mayo, motivo por el cual aún hay tiempo suficiente para que se decida si se contará o no con Novak Djokovic en el certamen italiano de tenis de la ATP