Tras los incidentes registrados en el Clásico Regio 135 entre Monterrey y Tigres y en el marco de las sanciones dadas a conocer por la Comisión disciplinaria, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, expresó su desaprobación por lo ocurrido.
Arriola lamentó que tanto jugadores como directivos de ambos equipos se vieran involucrados en una pelea fuera de la cancha durante el Clásico.
En un mensaje claro, el directivo mexicano instó a todos los implicados a respetar los valores de la liga y las instituciones.
"Fuera de la cancha, nada de lo que se vivió tiene que ver con los valores de nuestra liga ni de las instituciones involucradas. Jugadores cometiendo actos antideportivos, directivos rebasados por la pasión del momento, personas que no se comportaron como aficionados, que agredieron y faltaron el respeto a otros", afirmó Arriola en un video.
¿Cuáles fueron las sanciones?
En lo que la Comisión Disciplinaria a titulado como "sanciones sin precedentes", se dio a conocer que Nahuel Guzmán fue suspendido 11 partidos y se hizo acreedor a una multa económica. Además el argentino deberá hacer trabajo social.
Por otra parte, tanto el Club Tigres, como el Club Monterrey se hicieron acreedores a una multa económica. Del mismo modo, Esteban Andrada deberá cumplir con un castigo monetario por su mensaje altisonante contra Nahuel en redes sociales.