Por la sanción de tres juegos sin dirigir a Tigres en la Liga MX que fue producto de una supuesta agresión física hacia Willer Ditta de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi no podrá estar en el banquillo técnico de los felinos en sus próximos tres partidos en el campeonato mexicano y quien lo suplirá en ese sentido será Miguel de Jesús Fuentes, su auxiliar, quien no es un improvisado, pues de hecho, es un hombre muy preparado para ahora que le llega la oportunidad.
Miguel de Jesús Fuentes, quien es el auxiliar técnico de Robert Dante Siboldi desde que el técnico charrúa dirige a los Tigres de la UANL, siendo eso desde abril pasado en adelante, es un individuo del futbol mexicano que antes ya ha tenido mucha experiencia como entrenador.
El antes mencionado tiene 52 años de edad y como futbolista llegó a jugar como portero en clubes como Atlas, Tigres, Pachuca, Celaya, León, Morelia y Veracruz, lo cual fue entre 1991 hasta el 2005 cuando se retiró en el cuadro jarocho.
Tras su retiro como profesional, Miguel de Jesús Fuentes inició su carrera como entrenador, en donde dirigió del 2008 al 2012 al cuadro del Celaya, mientras que del 2012 al 2013 al Veracruz, del 2013 al 2014 al Atlético de San Luis, del 2014 al 2015 al Necaxa y después, entre 2016, 2017 y 2018, también dirigió a conjuntos como Lobos BUAP, FC Juárez y Tampico Madero FC.
Aunado a eso, Miguel de Jesús Fuentes también fue el auxiliar del técnico Jaime Lozano que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2021 en Tokio, pero ese cargo lo mantuvo también en los Rayos, Atlas y ahora en Tigres.
El antes mencionado es el segundo al mando en el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi y es un hombre de confianza para hacer los ajustes tácticos cuando es necesario en el tema cancha.
Tras la sanción de Siboldi, Miguel de Jesús Fuentes dirigirá a los Tigres en los duelos ante Atlas, Bravos y Toluca de las jornadas ocho, nueve y 10 de la Liga MX.
Con todo esto, Miguel de Jesús buscará aprovechar su oportunidad y esto sería con buenos resultados para el equipo de Tigres en esos partidos, lo cual haría que los auriazules no echen de menos a su técnico Robert Dante Siboldi, quien está sancionado por supuestamente agredir físicamente a Willer Ditta de Cruz Azul.