El equipo mexicano Sub-23 superó este viernes a Arabia Saudita por marcador de 3-2 y avanzó a la siguiente ronda del torneo Maurice Revello.
La selección, dirigida por Ricardo Cadena, empezó el partido generando jugadas y aproximándose al área rival, sin embargo, los defensas árabes pegaron fuerte, interrumpiendo el juego de los mexicanos a través de su físico.
Ese fue el resumen de los primeros minutos del primer tiempo, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse daño.
Sin embargo, a través de los pases largos, el tricolor consiguió lastimar y anotar el primer gol, a través de una jugada entre Luca Martínez Dupuy y Alan Bautista, quien disparó al arco venciendo al portero, Ahmad Abu Raseen, a los 34 minutos.
Poco después, los árabes respondieron con una jugada rápida que fue concluida por Saeed Al Saad, quien aprovechó la salida del portero Alex Padilla para bombear el balón, el cual fue salvado por un cabezazo de Antonio Leone, sin embargo, la pelota dio en la mano de Emilio Rodríguez y se marcó el penal.
Talal Haji, de 16 años, cobró el penal de buena manera y equilibró el marcador para los saudíes.
Tras el descanso, Arabia sorprendió a México con un potente tiro de Abdulmalik Al Oyayri, disparo que se estrelló en Jesús Alcantar y cambió de dirección rumbo a portería, sin que Padilla pudiera hacer nada para rescatar la portería.
El empate mexicano fue conseguido desde los once pasos, tras una falta del portero Ahmad sobre Luca Martínez, quien cobró el penal correctamente y emparejó las cosas en la cancha del State De Lattre de Tassigny.
Ya con el 2-2, México se fue al frente y obtuvo el tanto de la victoria tras un centro de Ramiro Árciga, el cual fue rematado por Luca Martínez, estrellando el balón en el poste y quedándole a Emi Rodríguez para rematar al fondo de la red.
Con esta victoria, la selección nacional se afianzó en la segunda posición del grupo A y ya se prepara para el duelo contra Costa de Marfil, la líder del conjunto, el cual se disputará este domingo, 9 de junio, a las 6:00 hrs.