Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, explotaron con un ataque de siete carreras en la tercera entrada, en ruta a una arrolladora victoria por 11-4 sobre los Federales de Chiriquí de Panamá, que debutaron con una derrota en el torneo.
Con el resultado, los Charros colocaron su marca en 1-1 y este martes se medirán a Cangrejeros de Santurce, campeones de Puerto Rico, en la tercera jornada del campeonato. Los Federales por su parte, se medirán a los Tomateros de Culiacán, sub campeones de México, y quienes participan como México Verde.
Bligh Madris adelantó a los mexicanos con cuadrangular con las bases llenas en el mismo primer episodio, y en la tercera explotaron con siete anotaciones. Jualian Ornelas conectó un jonrón solitario, Willia Calhoum empujó una carrera con un doble y Reynaldo Rodríguez dos más con un sencillo, para encabezar el ataque de los Charros.
Luis Rodríguez completó cinco episodios en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Paolo Espino, masacrado con ocho anotaciones en apenas dos entradas de actuación.
"Fue un juego en el que aprovechamos que los lanzadores de Panamá estuvieron un poco fuera de control, y Luis Iván Rodríguez nos dio cinco muy buenas entradas con apenas 66 lanzamientos. Cayeron batazos importantes, hicimos lo que necesitamos hacer para ganar", aseguró Benjamin Gil.