Alejandro Domínguez señaló en Pachuca que depende estrictamente de México y Concacaf el regreso de los equipos de la Liga MX a las competencias sudamericanas
Alejandro Domímguez, presidente de Conmebol, estuvo presente en la investidura del Salón de la Fama 2023.
Durante la alfombra azul de la ceremonia, Domínguez habló acerca del regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
"No es una cuestión de la Conmebol, es una cuestión de la liga. Para nosotros, México es parte de la Conmebol, porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso. Depende estrictamente de México y de Concacaf".
Sobre si la Liga MX necesita una invitación para regersar, Alejandro Domínguez fue tajante:" Nadie necesita una invitación, si son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión, tienen la puerta abierta".
Sobre el regreso de México a la Copa América el próximo 2024, el presidente de Conmebol aseguró que el representativo mexicano "es parte de la historia rica del futbol, que tengamos una copa en conjunto enlatece la competencia".
Por último, Domínguez mencionó la importancia que reviste para la confederación sudamerica la presencia de jugadores como Kaká en esta investidura.