Alberto Cantú.-
Este viernes ha sido histórico para la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de París 2024. De las cuatro medallas que se han obtenido hasta ahora, tres han sido esta jornada, la última cortesía del ParaTaekwondo.
Con cuatro medallas, la delegación mexicana en los Paralímpicos está a una presea más de igualar la marca de los mexicanos en los Olímpicos en París 2024.
El Paraatleta mexicano Juan Diego García logró la medalla de bronce en el Parataekwondo de los Juegos Paralímpicos de París.
Juan Diego venció en la pelea por la medalla de bronce al paraatleta Shunsuke Kudo de Japón.
De hecho, la victoria del mexicano respecto a su rival asiático terminó siendo por un marcador de 5-3.
El combate se realizó en la categoría de los 70 kilogramos y con ello el connacional se hizo de la tercera medalla de bronce para México en estos Juegos Paralímpicos.
La segunda medalla cayó para México en los Juegos Paralímpicos de París y esta fue un bronce con Rosa Guerrero.
Rosa Guerrero logró la medalla de bronce en el lanzamiento de disco F55 del Paraatletismo.
Con una marca de 25.81 metros, la connacional se garantizó de la medalla de bronce
El mexicano Ángel Camacho le dio al país su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de París, aunque fue la segunda de bronce y la también segunda en la Paranatación.
Camacho logró todo esto con la tercera posición en la final de los 100 metros libres con un tiempo de un minuto, 22 segundos y 32 segundos.
A su vez, ese tiempo es un récord de América Latina en esta prueba de la Paranatación y de paso es la tercera presea del país en estos Paralímpicos.
Con apenas 19 años de edad, Ángel Camacho ya es un dos veces medallista paralímpico ya que en Tokio 2021 de igual manera tuvo éxito con otro bronce en esa misma prueba, en los 100 metros libres.
El connacional únicamente fue superado en la final paralímpica por el israelí Ami Omer Dadaon y el japonés Takayuki Suzuki.