En Bolivia, rival de México en el encuentro de preparación de este domingo, vieron al conjunto azteca como "un adversario muy fuerte y que será muy difícil", afirmó el técnico Óscar Villegas, estrega del cuadro sudamericano.
Villegas charló ante los medios de comunicación en el día previo a enfrentar a México, rival del que tuvo puros elogios.
"Lo que debemos hoy es pensar en un México que es muy fuerte, que viene trabajando mucho tiempo junto, sabemos que tiene un cuerpo técnico de muchísima experiencia y que va a ser muy difícil. Y eso necesitamos, encontrarnos con dificultad y ver las falencias que tenemos.
"Todo nos ha servido hasta el momento y queremos que este partido con México siga en la misma línea y podamos seguir creciendo y encontrar rendimientos altos en jugadores y también colectivamente, que tácticamente y físicamente que nos demuestren que están preparados para sostener partidos de alto nivel", expresó.
Además, el estratega sudamericano señaló que este tipo de encuentros representan una valiosa oportunidad para medir el nivel competitivo de su selección, especialmente de cara a los compromisos decisivos que se aproximan, por lo que enfrentar a un rival con la jerarquía y exigencia de México les permitirá obtener conclusiones importantes en lo individual y en lo colectivo, Villegas destacó que el duelo ante el Tri permitirá observar la respuesta de sus jugadores en escenarios adversos, tanto en lo táctico como en lo anímico.
Con esto, Bolivia se dijo lista para medirse con México a las 13:30 horas de este domingo, en encuentro que servirá para ambas selecciones respecto a los compromisos que les estén por venir en este 2026.