Ángel Camacho y Ellezer Buenaventura fueron los dos paraatletas mexicanos que se quedaron cerca de conseguir alguna medalla ayer en los Juegos Paralímpicos de París.
Camacho logró un cuarto lugar en su más reciente final de paranatación, mientras que con Buenaventura lo hizo en paraatletismo.
Ángel Camacho, paraatleta mexicano, quedó cuarto en la final de los 200 metros libres luego de registrar un tiempo de dos minutos, 55 segundos y 20 centésimas, solamente a tres centésimas de la medalla de bronce.
Por su parte, Eller Buenaventura quedó cuarto en la final del lanzamiento de jabalina F46 en esta competencia al registrar una marca de 61.65 metros en su mejor lanzamiento.
La medalla de bronce fue para el indio Sundar Singh Gurjar que tuvo su mejor lanzamiento en los 64.96 metros.
Restante actividad de mexicanos
El regio Ignacio Treviño Fuerte culminó décimo tercero en la final del evento individual de doma grado III en paraecuestre con una calificación de 61.267.
Gustavo Sánchez con un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 34 centésimas no se metió a la final de los 200 metros libres de la paranatación.
La juvenil María Guadalupe Navarro consiguió su mejor marca personal con 17.36 metros y cerró en el octavo lugar en la final de lanzamiento de jabalina F55/F56, en el paraatletismo de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
Por su parte, Yessica Jiménez, quien también compitió en esa final paralímpica, finalizó en el peldaño 10.
Jesús Alberto Gutiérrez, paraatleta mexicano, quedó octavo en la final de los 50 metros mariposa de la paranatación en los Juegos Paralímpicos de París con un tiempo de 35.99 segundos.
Mientras tanto, Juan Gutiérrez, que por cierto también compitió en esta final de paranatación, quedó fuera en la fase preliminar con un tiempo de 35.36 segundos.
Por su parte, Haidee Aceves con un tiempo de dos minutos, 31 segundos y 37 centésimas no logró meterse a la final de los 200 metros libres en la paranatación.