Mexicanos no dan una

Ana Sofía Sánchez y Rodrigo Pacheco se quedaron muy cortos en su intento de obtener una tarjeta en el Abierto de Australia

Los mexicanos Ana Sofía Sánchez y Rodrigo Pacheco se quedaron muy cortos en su intento de obtener una tarjeta en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el tenis mundial.

En primera instancia, Ana Sofía cayó a manos de la italiana Silvia Ambrosio por parciales de 6-1 y 6-2.

De esta manera, la mexicana se mostró muy por debajo de la europea, que casi no se despeinó para avanzar en el primer grande de la temporada.

Por su parte, Pacheco cayó con el paraguayo Daniel Vallejo en mangas de 6-1 y 6-2, muy similar a la de su compatriota de la rama femenil.

Así, el tenis mexicano dista mucho del nivel del mejor tenis del mundo, después de que dos de sus integrantes furan prácticamente barridos por sus oponentes.

Se prepara Carlos Alcaraz

El tenista español Carlos Alcaraz, de los favoritos para ganar el Abierto de Australia, se dijo listo para conquistar ese Grand Slam. 

Para eso, Alcaraz apareció en uno de los entrenamientos con una camiseta de Lebron James antes de competir en el Abierto de Australia

Alcaraz viajó a Melbourne en el mismo avión que el italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, para preparar el primer torneo grande de la temporada, que comenzará con el cuadro principal el próximo domingo. 

En más noticias del tenis, aunque en el lado mexicano, Santiago González y su compañero holandés David Pel cayeron en los octavos de final del torneo ASB Classic, donde perdieron frente a los checos Petr Nouza y Patrik Rikl por parciales de 7-6, 4-6 y 10-6.