Buenas noticias para el futbol mexicano y eso es debido a que el mexico-americano Julián Araujo siempre si fichó por el Barcelona en esta misma temporada.
Pese a que la MLS había mandado segundos tarde la papelería para cerrar el fichaje de Araujo con el Barcelona y su salida del Galaxy de Los Ángeles, situación que en primer momento había servido para que la FIFA no diera por válido ese fichaje en el anterior mercado invernal, ahora esta situación se logró revertir.
El Barcelona recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS, y con ello ganaron este litigio legal que tiempo atrás se les había complicado por la FIFA.
Esto significa que Araujo podrá jugar en el Barcelona de España desde esta temporada y que él lo hará en la filial de los culés, en el Barça Atlétic que dirige Rafael Márquez.
Araujo llega al Barcelona y lo hará bajo un contrato hasta junio del 2026, por los próximos tres años y medio.
Su llegada al Barcelona se cierra luego de que los culés pagaran la cifra de cuatro millones de euros al Galaxy por este futbolista.
Araujo será el cuarto futbolista mexicano en jugar con los culés tras los casos de años atrás en los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, además del histórico Rafa Márquez.