ESTADOS UNIDOS.- Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos, logró el sábado por la noche su título número 44 como profesional y su también primer campeonato con el Inter de Miami de la MLS, todo esto al vencer en la disputa de la corona y en los penales al cuadro del Nashville en la final de la Leagues Cup.
Desde el Geodis Park de Tennessee y ante 30 mil espectadores, el Inter de Miami venció por marcador de 10 a nueve en los penales al local Nashville y eso después de igualar a un gol con este equipo en el tiempo regular.
Messi también se convierte ya con 44 títulos en el futbolista con más campeonatos en toda la historia del futbol, lo cual, por cierto, también es histórico para él y para todo el deporte.
Inter de Miami se adelantó en el Geodis Park de Tennessee cuando Leo Messi remató desde fuera del área y anotó su primer gol en el duelo al 23´ de acción, momento en el que colocó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero del Nashville para así anotar la primera diana del duelo.
Y fue en la segunda mitad cuando cayó el empate , siendo este gracias a un tanto de Fafá Picault, jugador que logró el empate al 57´ de acción.
Tras ese gol del empate, ambos equipos tuvieron jugadas para adelantarse en el marcador en la segunda mitad y Leo Messi remató desde fuera del área para que el esférico pegara en el poste al 70´, mientras que después el local Nashville también generó algunas de peligro, pero les faltó la contundencia y con eso todo se definió en los penales.
Ya en los penales, Leo Messi convirtió su penal y el Inter de Miami venció en la muerte súbita al cuadro del Nashville, todo esto gracias a un penal atajado por el portero Challender para con eso lograr este conjunto su primer título en su historia, aunque también el argentino logra con eso su primero en la MLS.
Feliz con su logroSer el futbolista con más éxitos deportivos a lo largo de la historia, es algo que tiene muy feliz al crack argentino, quien después del partido habló en zona mixta.