Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, defendió el proyecto de la Leagues Cup en el que competirán todos los clubes de México y de los Estados Unidos en los meses de julio y agosto de este año, todo esto ante la llegada de Leo Messi al Inter de Miami y la posibilidad de que clubes mexicanos se enfrenten al crack argentino de 35 años.
Arriola estuvo el lunes en una charla con Juan Carlos Rodríguez Bass como el nuevo comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como también con Iván Sisniega Campbell que será quien presidirá en lo ejecutivo a la FMF, asegurando ante ellos el atractivo del proyecto conocido como la Leagues Cup, competencia en la que estará una Liga MX a la que defendió de muchas maneras para dar a entender que es una justa atractiva para el televidente mexicano en todo sentido.
"Se va a hablar en todo el mundo de este nuevo torneo, que es un torneo histórico, porque nunca se había dado un torneo de un mes de todos los equipos en una Liga contra todos los equipos de otra Liga, el impacto que tiene Messi en lo deportivo y que juegue en la MLS, que podamos jugar contra él en la Leagues Cup, es muy grande, no hay que olvidar que hace meses fue campeón del mundo. Somos la segunda Liga en el mundo que juega más minutos y el valor de nuestra competencia ha subido, somos una industria que invierte en talento e infraestructura.
Por ejemplo, la final de Chivas vs Tigres fue vista por 21 millones de personas en México, 10 veces más que los que vieron en este país la final de la Liga de Campeones de la UEFA.
"Además, en el Clausura 2023, se anotaron casi tres goles por partido arriba de la Serie A y a asistencia creció en un 17 por ciento respecto al torneo pasado, somo el quinto lugar del mundo en este sentido y el promedio de asistencia por partido es de 25 mil personas", aseveró.
A su vez, Arriola aseguró que el equipo que haga más puntos en el próximo año futbolístico será premiado con participar en la Copa de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup, además de aseverar que la Liga de Expansión se mantendrá por temas económicos ante la falta de capacidad financiera de algunos clubes de ascender a la primera división, todo esto aunado a que de igual forma se mantendrá el Fan ID en la Liga MX.
Ya en más noticias relacionadas a este evento, el propio Juan Carlos Rodríguez Bass y también Iván Sisniega Campbell hablaron sobre los beneficios que habrá para el futbol mexicano y la Selección Mexicana de Futbol ese hecho de hacer una nueva estructura en la FMF.
"Arrancamos con un nuevo modelo de organización dentro de la FMF y la Liga.
Hoy todos vamos a trabajar para 3 grupos: el que encabeza Mikel en la Liga MX, el de la FMF, y todos los nuevos proyectos, estamos buscando reforzar la integración entre Ligas y Federación para potencial el ecosistema del fútbol mexicano.
El futbol femenil ha sido reconocido a nivel Asamblea General y eso nos motiva, ahora habrá total independencia de las Comisiones de Arbitraje, Disciplinaria, Conciliación y Resolución de Controversias y Apelaciones, con línea de reporte directa al Presidente Ejecutivo de la FMF", dijo Bass, a lo que Campbell acompañó:
"Queremos crear un vehículo comercial para centralizar todos los derechos de transmisión y de patrocinios en Junio 2028 de Liga MX y FMF, tenemos la intención de mejorar el nivel del fútbol mexicano en todo el país. En Selecciones Nacionales, buscaremos crear los sistemas y procesos sostenibles para el mediano y largo plazo, queremos lograr resultados que sean motivo de orgullo para todos los mexicanos.
Se dará prioridad a lo deportivo sobre los aspectos económicos, comerciales y/o de derechos, queremos definir y establecer un modelo de desarrollo del futbolista, desde la niñez hasta el profesionalismo, también queremos estudiar y analizar modelos exitosos que han evolucionado en otros países y establecer el camino para un niño llegar al profesionalismo", finalizó.
La llegada de Lionel Messi a la MLS será uno de los aspectos más llamativos de la competencia entre la Liga MX y la MLS
Messi, el atractivo de la Leagues Cup
La llegada de Lionel Messi a la MLS será uno de los aspectos más llamativos de la competencia entre la Liga MX y la MLS