Christian McCaffrey para los 49s de San Francisco y Travis Kelce en los Jefes de Kansas City, son las principales armas ofensivas en los dos equipos que buscarán el coronarse en el Superbowl 58 de la NFL, que se disputará el próximo domingo en el estadio Allegiant de Las Vegas.
Si San Francisco quiere ser campeón el próximo domingo, seguramente deberá de apoyarse en el juego terrestre con McCaffrey, pero si Kansas City busca ser el bicampeón y mantener su dinastía, mucho deberá depender del ataque aéreo en el que estará el ala cerrada Travis Kelce.
Tomando en cuenta la postemporada de ambos jugadores con estos dos equipos, podríamos concluir que Christian McCaffrey es la principal arma ofensiva de los 49s de San Francisco en el ataque terrestre, mientras que Travis Kelce lo es en el aire cuando Patrick Mahomes tenga que soltar el brazo en búsqueda de yardas y puntos.
McCaffrey, por ejemplo, ha tenido una espectacular postemporada en las victorias de San Francisco ante Green Bay y Detroit en la ronda divisional y en la final de la conferencia nacional respectivamente.
El corredor tuvo ante Green Bay unos 17 acarreos para 98 yardas y un promedio de 5.8 yardas por intento, además de dos touchdowns, produciendo 12 de los 24 puntos con los que San Francisco se llevó el triunfo, lo que en promedio de unidades en ese partido vendría siendo un 50 por ciento que fueron generadas únicamente por él.
A su vez, McCaffrey también brilló en la final de la conferencia nacional y ante los Leones de Detroit, donde registró 20 acarreos para 90 yardas que vendrían siendo un promedio de 4.5 por acarreo, además de que generó dos touchdowns por la vía terrestre, generando 12 puntos de los 34 con los que San Francisco venció a los Leones, lo cual en porcentaje vendría siendo un 35 por ciento.
Mientras tanto, Travis Kelce, el ala cerrada de los Jefes de Kansas City, también brilló en los tres juegos de postemporada de los Jefes, que fueron ante Miami, Buffalo y Baltimore en la ronda de comodines, divisional y en la final de la conferencia americana respectivamente.
Kelce tuvo ante Miami un porcentaje de efectividad del 70 por ciento en pases atrapados al controlar hasta siete de 10, mientras que se hizo de 71 yardas y un promedio de 10.1 por cada recepción, pero no logró touchdowns en la victoria de 26-7 de los Jefes ante los Delfines en la ronda de los comodines.
Por su parte, Travis brilló ante Buffalo en la ronda divisional que ganaron 27-24 ya que tuvo un 83.3 por ciento de efectividad en pases atrapados ya que logró controlar hasta cinco de seis, generando 75 yardas en total, unas 15 por recepción en promedio y produjo el 44 ó 45 por ciento de los puntos totales del equipo con dos touchdowns, lo que vendrían siendo unas 12 unidades.
Ya, por último, Travis Kelce destacó frente a los Cuervos de Baltimore en la final de conferencia que ganaron 17-10 ya que tuvo un 100 por ciento de efectividad en pases atrapados al controlar los 11 que le lanzaron, además de que se hizo de 116 yardas en total para un promedio de 10.5 por recepción y generó el 35 ó 36 por ciento de los puntos totales del equipo con una anotación que significaron seis unidades.