Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull Racing en la Fórmula 1, ganó el Gran Premio de México y el podio fue completado por Lewis Hamilton de Mercedes y Charles de Ferrari, todo esto mientras el mexicano Sergio Pérez abandonó en la vuelta uno por un toque en carrera con Leclerc en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX.
En ese momento, en la vuelta uno, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing salía quinto y en la salida estuvo cerca de adelantar a Daniel Ricciardo de Alpha Tauri, a Max Verstappen, a Carlos Sainz y a Charles Leclerc, pero ahí pasó lo desafortunado.
Pérez estaba por adelantar a cuatro autos en la larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país, pero Charles Leclerc de Ferrari no le dió el suficiente espacio en la curva uno del circuito mexicano y causó la colisión en el RB19 de Red Bull Racing del mexicano, lo cual le hizo abandonar.
El mexicano únicamente duró 18 segundos en la carrera y los mecánicos de Red Bull intentaron regresar a pista el coche del mexicano, pero esto fue imposible ya que los daños eran muy grandes.
Tras ello, Verstappen lideraba la carrera ya que era tercero en la largada y había adelantado a los dos Ferrari, siendo esa posición una que mantuvo desde la vuelta 35 hasta la 71 cuando vino el accidente de Kevin Magnussen que causó la bandera roja, lo que de paso significó que hubiera una salida en parado en el giro 36, manteniendo Max el liderato.
Posteriormente a todo esto, Lewis Hamilton ganó una posición al lograr adelantar a Charles de Ferrari en la vuelta 40 de 71, terminando el inglés en el segundo lugar con un increíble ritmo con las llantas medias en su Mercedes, mientras que Leclerc de los de 'Maranello' cerró el podio ante un Max Verstappen que ganó con una diferencia de 15 segundos, llegando el holandésa 51 triunfos en la categoría reina del deporte motor, igualando en ese sentido al histórico Alain Prost.
Algo que hay que destacar es que la vuelta rápida terminó siendo para Lewis Hamilton, quien ya está a 20 puntos de Sergio Pérez en el segundo lugar del Mundial de Pilotos.
Gran carrera la de Lando Norris de McLaren, quien remontó desde la décimo sexta plaza hasta la quinta, mientras que Carlos Sainz de Ferrari terminó cuarto en una carrera que acabaron 16 pilotos ante los abandonos de Lance Stroll, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Sergio Pérez.
También hubo un lindo momento cuando los 140 mil asistentes que se dieron cita a la carrera levantaron el puño en la vuelta 20 como una forma de solidarizarse con los afectados de Acapulco por el huracán Otis.
Ahora el mexicano Sergio Pérez volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el próximo domingo pueda participar en el Gran Premio de Brasil.