Los Mavericks de Dallas evitaron la barrida de los Celtics en las finales de la NBA, a quienes ahora vencieron por un marcador de 122 a 84.
El conjunto de los Mavericks fue local en la noche del viernes y aprovecharon esta situación para empezar a soñar con una remontada que a día de hoy luce casi imposible de que suceda.
La escuadra que lidera Luka Doncic ganó el juego cuatro ante los Celtics en estas finales de la NBA y todo eso fue gracias a que dominaron los cuatro períodos en el duelo, siendo esto por parciales de 34-21, 27-14, 31-25 y 30-24.
Liderados por un Luka Doncic que registró 29 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes en los 33 minutos que estuvo en la duela, los Mavericks ganaron en Dallas y ahora volarán a Boston para el juego cinco de estas finales de la NBA, en donde están obligados a ganar si es que no desean que los monarcas sean los Cetics.
En los Celtics hubo un pobre rendimiento de sus jugadores en el juego cuatro de las finales de la NBA y de hecho el que más destacó fue Jayson Tatum con sus 15 puntos, pero eso no fue suficiente.
Pese al mal partido de los Celtics, el cuadro de Boston aún tiene hasta tres oportunidades más para buscar una victoria ante los Mavericks y con ello conseguir su décimo octavo título en el baloncesto profesional de los Estados Unidos.
Cabe señalar que el juego número cinco de las finales de la NBA entre los Celtics y los Mavericks de Dallas va a ser el próximo lunes y en Boston, iniciando todo a las 18:30 horas.
El cuadro de los Celtics buscará el triunfo para ser campeón, mientras que los Mavericks ocupan de tres victorias más para consumar la remontada y con ello hacerse de su segundo título en la NBA.