Matilde quiere romper más récords

“Quiero romper todos los récords. Siempre que entreno tengo presente todos mis sueños, aseguró

Tras romper dos récords parapanamericanos en Lima 2019, la nadadora mexicana Matilde Alcázar aseguró que siempre piensa acabar con las marcas vigentes y que los entrenamientos duros son los redituables.

“Quiero romper todos los récords. Siempre que entreno tengo presente todos mis sueños. Nadé con el corazón. Los entrenamientos duros me marcan, y siempre pienso que, si pude entrenar tantas series, por qué no lo haría esta vez”, reveló Alcázar.

Matilde acabó con el récord en los 400 metros estilo libre femenino S11 al cronometrar 5:35:91 este lunes; mientras que el domingo hizo lo propio en los 100 metros espalda S11 con un tiempo de 1:27:48 minutos.

“A diferencia de ayer (100 metros espalda femenino S11), hoy me sentí más cómoda en esta prueba. Después de tantos entrenamientos, las más difíciles valen mucho la pena”, agregó.

La nadadora abundó en la situación del deporte nacional al afirmar que ha sufrido, junto con la economía, una decaída, sin embargo, no representa un obstáculo para su rendimiento, ya que siempre está “mentalizada en dar lo mejor con lo que tenga”.

“Si antes se lograban cosas importantes con menos recursos que ahora, en la actualidad tenemos posibilidades de conseguir cosas mejores”, finalizó.