Patricio O'Ward, piloto regio de la IndyCar Series y quien es visto como opción en la escudería McLaren de Fórmula 1 para correr con ellos en un futuro cercano, tal vez en 2023 o 2024 si es campeón del citado serial de carreras estadounidense, ahora tendría más presión respecto a lograr su objetivo de llegar a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial e incluso más "competencia" para ello.
Fue el sábado por la mañana cuando la escudería McLaren de Fórmula 1 oficializó que Colton Herta, piloto estadounidense y rival de O'Ward en IndyCar, formará parte del equipo inglés y que estará en el programa de pruebas en el monoplaza MCL35M 2021 en este año.
¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que Herta ahora tiene las mismas posibilidades que O'Ward de estar abordo del McLaren F1 en uno de los programas de entrenamiento del coche de la escudería inglesa conocido como MCL35M.
Hay que recordar que O'Ward, quien ganó dos carreras en 2021 en IndyCar, condujo el monoplaza de McLaren a finales del año pasado en el programa de jóvenes pilotos aspirantes a llegar a Fórmula 1 y lo hizo un 14 de diciembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
El regio volverá a la actividad en la IndyCar Series a partir del 20 de marzo cuando corra en el Texas Motor Speedway.
O'Ward viene de iniciar la temporada a finales de febrero dentro de IndyCar y ahí quedó décimo segundo en el circuito callejero de San Petersburgo.