Al menos 150 millones de solicitudes son las que ha recibido la FIFA de personas de 200 países distintos que participaron en el sorteo aleatorio, donde buscaron asegurarse de un lugar para los partidos de la próxima Copa del Mundo.
La fase actual de venta de entradas, que por cierto inició el pasado 11 de diciembre, supone una demanda 30 veces superior a la cifra de entradas disponibles para los partidos de la próxima Copa del Mundo que será en 2026.
En declaraciones que difundió al organismo que rige, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró agradecido por el interés que hay de asistir a la próxima Copa del Mundo por parte de los involucrados.
"La Copa Mundial de la FIFA 2026 promete ser el mayor y más inclusivo espectáculo del planeta, con más de 150 millones de solicitudes de entradas recibidas en los 15 primeros días, lo que significa que esta edición tiene una demanda 30 veces mayor a la oferta de entradas: una muestra del increíble interés que ha despertado entre los aficionados de más de 200 países", dijo.
Defiende altos precios
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, defendió que hayan altos costos para entrar como aficionado a los partidos de la próxima Copa del Mundo.
El mencionado dirigente informó que los altos costos irán destinados para inversiones cruciales en el futbol.
"Los altos costos de los boletos para el Mundial servirán de inversión para futuros proyectos de inversión que sin duda serán cruciales en nuestro futbol a corto, largo y mediano plazo.
"Lo crucial es que los ingresos que se generen con esto reviertan en el futbol de todo el mundo. Sin la FIFA no habría futbol en 150 países del mundo. Hay futbol gracias a estos ingresos que generamos con y desde el Mundial, que reinvertimos en todo el mundo", dijo en declaraciones a la FIFA.
La FIFA estableció que las entradas más accesibles para la fase de grupos parten desde los 60 dólares, lo que equivale aproximadamente a mil 130 pesos mexicanos.
Conforme avanza el torneo, los costos se elevan de manera considerable: partidos de octavos, cuartos y semifinales oscilan entre 200 y mil dólares, es decir, entre tres mil 800 y 19 mil pesos mexicanos, dependiendo de la categoría y la ubicación en el estadio.
El punto más alto se encuentra en la gran final, donde los boletos exclusivos alcanzan los seis mil 730 dólares, alrededor de 116 mil pesos mexicanos
Las declaraciones vienen después de que la FIFA haya dado a conocer que recibieron al menos 150 millones de solicitudes de personas de más de 200 países que están interesados en adquirir entradas para el próximo Mundial.