El piloto mexicano "Checo" Pérez se robó los reflectores del Gran Premio de Azerbaiyán el pasado fin de semana, pero no por ganar la carrera ni terminar dentro del podio, sino por el desafortunado choque que protagonizó con Carlos Sainz, que lo dejó fuera de posibilidades a dos vueltas del final.
Entre ese percance y el quinto lugar de Max Verstappen, Red Bull cedió la cima del campeonato mundial de constructores a McLaren, por lo que las críticas fueron severas para los pilotos de la escudería austriaca, sobre todo con Pérez.
De acuerdo con Helmut Marko, asesor principal del equipo, la culpa es compartida, aunque dejó un comentario incendiario que deja mal parado al piloto tapatío.
"Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente, pero estoy completamente de acuerdo con Ralf (Schumacher): era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final. ´Checo´ Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser", declaró para Sky Sports Alemania.
Para colmo, la Federación Internacional de Automovilismo considera que "Checo" "podría haber hecho más para evitar al auto del cual tenía una mejor vista".
"Nos costó una cantidad increíble de puntos y, como dije, todo será aún más difícil para Singapur", concluyó Marko.
"Checo" actualmente es el octavo piloto en la lucha por el campeonato mundial con 143 puntos, sin victorias y cuatro podios esta temporada.