En Red Bull Racing están encantados de que solo sus pilotos tengan la oportunidad de ser campeones en la Fórmula 1 de este 2023, siendo ellos en este caso tanto Sergio Pérez como Max Verstappen.
Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull Racing, informó esta situación en charla con Sky Sports y después del doblete de este equipo en el Gran Premio de Miami.
"Es grandioso tener a ambos [pilotos] en la punta, es exactamente lo que quieres como equipo o director de equipo. Simplemente te vuelves muy consciente de asegurarte de que ambos tengan la misma oportunidad, porque quieres que se trate de lo que hacen en la pista.
"No hay un piloto número uno decidido en ningún contrato que hayamos tenido. Siempre se ha tratado de lo que hacen en la pista y así es como queremos que sea. Por eso somos escrupulosamente justos en la forma en que tratamos a los pilotos en términos de cómo se distribuyen las actualizaciones, las piezas, el peso de esas piezas. Incluso, quién sale primero del garaje para una sesión de clasificación se alterna de fin de semana a fin de semana", mencionó.
Tras el triunfo de Verstappen en Miami, el holandés ahora tiene una ventaja de 14 puntos respecto a Sergio Pérez en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año.
Ahora la próxima carrera del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1 de este año va a ser el 21 de mayo con el Gran Premio de Imola en el circuito de la Emilia Romana.