SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, DICIEMBRE 02 (EL PORVENIR).-
En Tigres, antes de pensar en una semifinal de un Clásico Regio o jugar frente a las Águilas del América en una hipotética disputa de la corona, aunque también en la posibilidad del bicampeonato de la Liga MX, primero están enfocados en eliminar al cuadro del Puebla de la Franja, tan es así que ese duelo de vuelta de cuartos de final lo ven como una "final".
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, habló en rueda de prensa y pidió que en los felinos no se pierda el enfoque del partido de este domingo en contra de los camoteros, en donde llegan los auriazules con un global favorable de 2-2.
"Estamos enfocados en este partido, más allá de lo que viene o el ruido que se puede generar, nuestra responsabilidad es enfocarnos en el juego de mañana, nuestra final es mañana. Siendo concreto y literal, si no avanzamos mañana se termina para nosotros el campeonato y entonces nuestro enfoque hasta estos momentos solamente es el Puebla", expresó Nahuel.
Eso sí, el cancebero felino si se atrevió a decir que Tigres es uno de los rivales a vencer en esta Liguilla por el hecho de ser los últimos campeones.
"Somos uno de los rivales a vencer por lo que hemos generado en los últimos años y por ser el último campeón", aseveró.
El "Patón" valoró el gran inicio de Liguilla de Sebastián Córdova y deseó que en esta Liguilla pueda rendir como en la anterior en donde fue clave para el título, aunque también dijo que al francés André Pierre Gignac se le exige por igual como a los restantes jugadores del equipo, siendo esa situación una que acepta bien el ex delantero del Marsella.
"Ojalá 'Sebas' pueda tener la Liguilla que tuvo el torneo pasado, y el rendimiento de varios pasajes de este campeonato. Lo que yo pueda decir de él, está de más, el análisis lo hacen ustedes y yo lo disfruto como compañero, tuvo la oportunidad de estar en selección mexicana a través de su trabajo, no hay nada que pueda agregar pero sí agregar que tanto 'Seba' como cualquiera de los chicos que les está tocando entrar, como el otro día de 'Ray', todos tienen la misma importancia dentro del equipo.
"A André lo veo como uno más de los nuestros, poco lo que decía recién, aportando él desde su lugar y experiencia, dentro y fuera de la cancha, pero mi responsabilidad también es verlo como uno más, exigirle como uno más y comprometerlo como uno más, además de hablarle como uno más", expresó.
Adelante proyecto personal, pero no da muchos detalles
"En la semana se va a lanzar un proyecto personal, habrá comentarios y Valenzuela está preocupado del por qué lo lanzo en medio de la Liguilla. Son cosas que ya fueron grabadas, entonces, nada más, quería advertir. Es un rubro nuevo para mí, entonces, espero con ansias las críticas constructivas para ver de qué manera ustedes me den su feedback, en qué mejorar y corregir, qué profundizar y qué no, es algo que está bastante cuidado porque entiendo que aún estoy en actividad", aseveró.