El Mamelodi Sundowns sudafricano se impuso este martes por 1-0 al Ulsan Hyundai surcoreano en el partido que bajó el telón de la primera jornada del grupo F del Mundial de Clubes jugado en el Exploria Stadium de Orlando (Florida).
La victoria dejó al equipo sudafricano como líder de la zona debido a que horas antes el Fluminense brasileño y el Borussia Dortmund alemán sellaron su encuentro sin goles.
El equipo dirigido por el portugués Miguel Cardoso dominando las acciones desde el pitido inicial y prácticamente obligó a los pupilos de de Kim Pan-gon a retrasar sus líneas para aguantar el embate.
El dominio casi se traduce en ventaja en el minuto 29 cuando Iqraam Rayners, considerado como uno de los mejores delanteros de Sudáfrica a sus 29 años, mandó el balón al fondo de la puerta defendida por Cho Hyun-woo, pero el árbitro francés Clément Turpin anuló el tanto por una mano.
No obstante, Rayners, habitual en la selección sudafricana, mantuvo la presión y 6 minutos después remató a la salida de Cho para establecer el 1-0.
En los últimos quince minutos, el Ulsan Hyundai presionó sobre el arco de Ronwen Williams de la mano del volante venezolano Matías Lacava, pero eso no bastó para alterar el resultado final.
La segunda jornada de la serie se jugará el 21 de junio. Mamelodi Sundowns se citará con Borussia Dortmund en el TQL Stadium de Cincinnati, y Fluminense con Ulsan Hyundai en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Fluminense perdona al Borussia
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.