lusiona a Ochoa jugar el Mundial 2026

El arquero mexicano fue presentado el jueves como refuerzo del Salernitana y se mostró feliz de volver al futbol europeo

La razón principal por la que Guillermo Ochoa se fue del América y fichó por el Salernitana de la Serie A de Italia es debido a que así tendrá más posibilidades de jugar con México en la Copa del Mundo de 2026.

Ochoa fue presentado el jueves como refuerzo del Salernitana y se mostró feliz de volver al futbol europeo y hacerlo a sus 37 años de edad, todo esto en un reto en el que él llega a ese mismo con el firme objetivo de hacer más carrera en el viejo continente y así tener la posibilidad de ser el arquero titular del Tri en la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá que será en unos años más.

"Quiero mantenerme en un alto nivel para llegar al Mundial del 2026 que se juega en México y ahí poder retirarme", expresó Ochoa.

Ochoa, de 37 años, ha estado en cinco Copas del Mundo con México y esas han sido las de 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022 , aunque solo fue titular en cuatro; recordar que en la de Alemania de hace 16 años fue como el tercer portero.

Este guardameta salió de las Águilas del América en este mes de diciembre y jugará en el Salernitana de Italia a partir de enero del año que viene.