ESPAÑA.- Luis Rubiales, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue citado a declarar ante la justicia española y la razón de esto fue por el beso no consensuado que le dió a Jennifer Hermoso, siendo este gesto el que se interpretó como un acoso sexual de él hacia ella.
Ahora la Audiencia Nacional informó que Rubiales deberá estar el viernes de esta semana declarando dentro de la investigación judicial tras el beso forzado hacia Jennifer Hermoso en la celebración de ella en Australia por haber conseguido con su país, con España, el Mundial Femenil que le ganaron a Inglaterra.
El antes mencionado deberá declarar el viernes a las 15:00 horas locales en España y eso después de la permisión a trámite de la denuncia de la fiscalía española hacia este ex dirigente del futbol español por los delitos de agresión sexual y coacciones hacia la denunciante, en este caso sobre Jennifer Hermoso.
Esta convocatoria hacia Rubiales llega un día después de que la principal instancia española que es presidida por Francisco Jorge decidiera aceptar la denuncia mandada del ministerio público hacia el ex presidente de la RFEF, todo esto aunado a que la presión en este sentido de la fiscalía española fuese importante para lograr este cometido.
Su convocatoria a declarar ocurre solo dos días después de que se confirmara que él renunciaba a la Real Federación Española de Fútbol y lo hacía pese a que en su momento declaró que era inocente de lo que se le acusaba, además de que decía que ese beso de él hacia Jennifer había sido consensuado mientras que ella no negaba de forma reiterada.
Hay que recordar que un beso no consensuado ya puede verse como una agresión sexual según una modificación que se hizo desde una reciente reforma al código penal en España, siendo esta una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual y los castigos, de acuerdo a la fiscalía de ese país, pueden ir desde una multa económica hasta cuatro años de cárcel.
Cabe señalar que el ministerio público también contempla un supuesto delito de coacciones ya que Hermoso afirmó en su declaración "que tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos".
Te podría interesar - Tigres Femenil vence a León y siguen de líderes