Durante la mañana de este viernes se reportó la lesión muscular del portero mexicano, Luis Ángel Malagón, por lo que se puso en duda su presencia en el arco para el duelo amistoso contra Brasil.
Sin embargo, conforme avanzó el día, fuentes señalaron que el guardameta del América también podría perderse la Copa América, pues estaría fuera de las canchas durante un periodo de tres a cuatro semanas.
Medios señalan que las opciones para suplir al campeón del fútbol mexicano son Carlos Acevedo y Guillermo Ochoa, quienes fueron contemplados en la lista de los 55 futbolistas entregados por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a la Conmebol para esta edición del torneo continental.
Cabe recordar que Malagón era la primera opción de Jaime ´Jimmy´ Lozano para afrontar la Copa América, esto debido a sus importantes atajadas durante los últimos dos torneos con las águilas, siendo factor clave en la conquista del bicampeonato.
Debido a la lesión, se presume que el portero de Pumas, Julio González, sea el elegido para el partido contra Brasil, quien tuvo actividad en los amistosos por Estados Unidos.
Se espera que, debido al cambio generacional, el elegido como sustituto de Malagón será Acevedo, el arquero de Santos Laguna, no obstante, el titular en la Copa América sería González.