Luchador de sumo en Japón muere por coronavirus

El luchador de sumo japonés se identificaba con el nombre de Shobushi, quien combatió a esta enfermedad desde hace un mes

Monterrey N.L.- Un luchador de sumo de 28 años de edad falleció por el coronavirus, así lo dio a conocer la Asunción Nacional de Sumo en Japón. 

El luchador de sumo japonés se identificaba con el nombre de Shobushi, quien combatió a esta enfermedad desde hace un mes pero no logró vencer a la misma y lamentablemente perdió la vida a una corta edad. 

Shobushi se complicó su estado de salud desde el mes de abril luego de que fuera rechazado en diversos hospitales ya que no había cupo en los mismos para cuidar al deportista de 28 años de edad, y fue hasta el 19 de abril cuando logró entrar a los cuidados intensivos de un sanatorio médico. 

Entró tarde a este sanatorio médico ya que a este mismo accedió luego de presentar síntomas peligrosos como el escupir sangre, situación que complicó aún más el estado de salud de dicho luchador de sumo

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, en siglas OMS, Japón registra hasta estos momentos poco más de 16 mil infectados por COVID-19 y de los cuales únicamente se registran 678 muertes.