Nuevo León continúa brillando en el atletismo dentro de los Juegos Nacionales Conade que están siendo en Tabasco y ahora marchan de sublíderes en el medallero dentro de esta disciplina.
Con un total de nueve preseas de oro, nueve más de playa y 11 de bronce, Nuevo León marcha de sublíder en el medallero del atletismo.
Aunque por segundo día en la competencia se registraron lluvias en la entidad, la selección Nuevo León continuó con la cosecha de metales dorados y esta vez por cortesía de Lauro Hernández en lanzamiento de jabalina 800 Gr. varonil Sub 23 y el relevo 4x100 metros varonil Sub 23, integrado por Saúl Horacio Flores, Diego Hernández, César González y José Roberto García.
Las medallas de plata de la jornada corrieron a cargo de Diego Barbosa en lanzamiento de jabalina 800 Gr. varonil Sub 23; Emiliano Aguilar en salto de longitud Sub 23 y Katia Uribe en el heptatlón femenil Sub 20.
Cerraron la cuenta con tres bronces para Nuevo León los atletas Emilio Herrera (salto con garrocha varonil Sub 23, compartiendo podio con Nayarit), Matile Ochoa (200 metros planos femenil Sub 20) y Daniela López (lanzamiento disco 1Kg. femenil Sub 23).